Título: Primavera.
Modelo: Mercedes González.
Maquillaje: Lau de la Rosa.

«Venero el conocimiento de las mayores; las abuelas del tiempo que pasan a ser parte del todo.
Por eso se eligió una mujer madura para representar a la primavera en esta fotografía.
La sapiencia hecha mujer, con la confianza ilimitada que le otorgaron los años para hacer brotar cualquier tarea que se proponga.
Son las parcelas en las que se labra nuestra historia y nos recuerdan nuestro origen, nuestro propósito. Se convierten en las hemerotecas de nuestro árbol familiar».

Esto escribe Vera Mí en su blog, cuyo link tenéis en su web https://vera-mi.com/ Además de todo lo que os he contado, ella está especializada en psicosmología, el arte de comprenderse y curarse. Nada podía venirle mejor a Mercedes que la Primavera. La conocí triste, en un taller con Eva Sala. Y no, no era una flor marchita, era una flor llorando. Me sentí tan profundamente identificada y hermanada con ella, que en cuanto Vera me propuso este proyecto, la contacté en seguida. Mercedes, de unos preciosos y clarísimos ojos, me posó como una auténtica modelo profesional para esta foto… y para otra más, que ya os enseñaré.

Aprovecho para decir que en la categoría fotográfica que yo trabajo las personas ancianas o de mediana edad son muy valoradas y realmente escasas. Normalmente son retratadas por su propia senectud, pero yo no quise retratar la madurez, quise entrar dentro de ella y fotografiar su miel, su despertar, sus fragancias, sus ríos… tras fotografiar a Mercedes, una acaba llena de polen.