Realicé estas fotografías en noviembre del 2020. Dos años después las publico. Luz tenía 3 años. El 17 de septiembre del 2020, Guillermo, el padre de mi hija, irrumpió en mi casa con la policía, robándomela de manera extremadamente violenta. Este arrancamiento lo grabó él mismo. Yo acababa de pisar Madrid tras huir con mi hija a Sevilla.
Estas fotos son una secuencia de 7 imágenes que habla por sí sola. La única iba a ser la primera. Pero viéndo los disparos con la cámara que realizó mi pareja, me pareció una serie que habla por sí sola. La titulé «Ella no es el arma ni el escudo». Una semana después me quitaron la custodia, acusada de mala salud mental, sin que jamás, ni antes, ni después, se ha dado ningún incidente con mi niña. La secuencia habla tan por sí sola, que no voy a ponerle palabras por el momento. Sólo deciros que seguimos en la última fotografía y que estamos resistiendo. Esto es lo poco que puedo decir sobre mi caso por el momento, de manera pública.
Hasta que no logre saber la manera elegante de subir las 7 fotos a mi web, podéis verlas en mi instagram o tiktok @leilaamat