A la venta en Lumas Gallery.

Sonrisas de mis cardos,
carcajada del frío:
trae caspa hacia mis ojos,
mi cabello baldío.

Los primeros textos pentasilábicos llegaron a España durante el s.XI y, tras estar tan inmersa en pueblicitos medievales estas vacaciones, se me han ocurrido estos cuatro versos de una seguidilla simple. Luego vinieron las liras, las estancias o las silvas, que cobraron fuerza durante el Renacimiento, pero me apetecía utilizar una estructura primitiva bajo un contenido contemporáneo.

Esta foto está realizada en los campos de un pueblecito llamado Encinas. Fue un seguidor quien me alentó a realizarla, pues estaba al lado de Sepúlveda, zona donde he pasado estas vacaciones. Me hizo gracia pasar por una población tan pequeñita y que dos de sus calles más visibles se llamaran “Calle del diablo” o “Calle del infierno”.

Creo que debería hacer una exposición sobre las fotos realizadas bajo el sufrimiento físico. En esta en concreto, a pesar de mi rostro relajado, se me estaban clavando en el cuerpo (y en el alma) el ramo de cardos, hacía un viento frío que me helaba los pensamientos y el cabello se me encanchaba a los troncos de mis flores espinosas. Los tirones en el pelo duelen tanto que debéis de saber, que cada vez que las chicas nos pegamos entre nosotras, lo primero que hacemos es tirarnos del pelo.

Por cierto, durante esta sesión casi condené a mis preciosas Campers, pues me metí en los terrenos de cultivo tras unas lluvias intensas y el resultado fueron unas bolas de barro rellenas de bambas. Tampoco os quiero contar cómo acabaron mis perras durante estas vaciones, las tuvimos que lavar hasta ¿tres veces?